El comisionado del PERTE Chip, Jaime Martorell, ha detallado a la comunidad universitaria de qué tratan los incentivos que se publicarán a final de junio. Con ellos se pretende impulsar la formación de profesionales cualificados en toda la cadena de valor de la industria de microelectrónica y semiconductores.
La convocatoria de Cátedras Chip cuenta con un presupuesto de 80 millones de euros de los fondos europeos Next Generation EU y se dirigen a la formación de estudiantes en el ámbito de los microchips.
El Gobierno ha puesto en marcha una batería de medidas para inversiones con el fin de reforzar la autonomía y la industrialización estratégica de esta materia. Ahora, los esfuerzos están centrados en fomentar la formación y la investigación en el área de los microchips dentro de la comunidad universitaria.
“En España contamos con el talento y ahora es el turno de impulsar la educación en estas áreas -mediante la formación y la colaboración con las empresas- para conseguir unos trabajadores que se conviertan en los mas demandados por el mercado”, ha explicado el comisionado especial, Jaime Martorell.
A través del programa ‘Cátedras Chip’, el Gobierno destina 45 millones de euros para la formación de 1.000 profesionales en España en el sector de microelectrónica y semiconductores