Organizada por la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno canario, la agenda ha incluido un encuentro con el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, y visitas a centros de investigación y empresas innovadoras del sector en Tenerife y Gran Canaria.
Durante estas jornadas, Martorell destacó el potencial de Canarias para participar en el PERTE Chip y como la labor que se desarrolla en el archipiélago complementa lo que se está haciendo en otras regiones de España.
En su primer día en Tenerife, el Comisionado Especial se reunió con el director del Instituto Astrofísico de Canarias, Rael Rebolo, y visitó las instalaciones de empresas como Wootpix y los laboratorios Arquimea. Tras su traslado a Gran Canaria, Martorell recorrió el Campus Universitario de la ULPGC, con visita al Instituto Universitario de Microelectrónica Aplicada (IUMA).
A través del programa ‘Cátedras Chip’, el Gobierno destina 45 millones de euros para la formación de 1.000 profesionales en España en el sector de microelectrónica y semiconductores